Festiva a lo "Lollapalooza" en Stgo


Lo que en el papel parece un sueño para los amantes del rock de los 90 en adelante, está en vías de concretarse. Un solo festival reuniendo a Pearl Jam, Rage Against The Machine, Bob Dylan, Smashing Pumpkins, Green Day, Foo Fighters, Limp Bizkit y Linkin Park. Suena bonito para sus fieles. Pero aún falta por concretarse.

Todo está en manos del empresario y productor brasileño Eduardo Fischer, quien realizó el año pasado el festival "Maquinaria" en Brasil. Para esta temporada, está a punto de amarrar la compra de derechos de "Woodstock" para hacerlo con ese nombre en su país. Una vez realizado eso, se extenderá a Argentina y Brasil, pero en estos países con el nombre de "Maquinaria". Sólo se está a la espera de que se ponga la firma para que haya vía libre para la realización de las tres paradas, según afirman fuentes de producción en Brasil.

El propio Fischer se ha referido públicamente a sus intenciones de hacer este festival, donde juega un papel muy importante el concepto ecológico: "Sustentabilidad significa atender nuestras necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras", declaró a la revista Istoe. Se replicaría algo parecido al modelo del Green Waves Music and Arts de Florida, EE.UU.


El año pasado, en el Maquinaria de Brasil, estuvieron Faith No More, Jane´s Addiction, Evanescence y Deftones, entre otros. La satisfactoria experiencia hizo que para el 2010 se ampliara la mirada. Sumado también a que este rincón del mundo se consolidó como destino casi obligado para la mayoría de los grandes artistas mundiales.

Trascendió que en la negociación ha participado también el mismísimo Perry Farrell, líder de Jane´s Addiction y creador de "Lollapalooza", uno de los grandes festivales de este tipo en Estados Unidos.

Como fecha, se baraja la primera quincena de octubre en Brasil. En días posteriores llegaría a Argentina y Chile.

Cabe recordarse que incluso de no hacerse el festival, varios de estos grupos mencionados están negociando conciertos propios en nuestro país, como Pearl Jam y Green Day, los que arribarían cerca de fin de año.

Jotaaa

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.