Consejos Locos



El técnico argentino Marcelo Bielsa se confesó con Gastón Gaudio en su cumpleaños número 55. En una charla que mantuvieron en Santiago de Chile, el "Loco" le confesó sus 5 razones para ser feliz:

1-"DAR SIN MIRAR A QUIEN" - Lo primero que le dijo Bielsa al Gato Gaudio fue una muestra de solidaridad. "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen. Si alguien necesita algo, dáselo. Dar sin mirar a quién. Si vas por la calle y ves que alguien necesita algo, dáselo. Ahí lo material pasa a ser afectivo.", le explicó. El técnico estuvo en Constitución después del terremoto y no sería raro que haya hecho su aporte. Hace unos años, pagó la operación de una empleada de su casa.

2- "ME ESTABA VOLVIENDO LOCO DE VERDAD" - "La segunda forma es creer en algo, llamémoslo religión", le comentó Bielsa al tenista y a continuación contó una anecdota que casi nadie conocía. "Cuando me fui de la selección (argentina), me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Yo leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y a responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad", confesó.

3- "EL ENAMORAMIENTO DURA UN AÑO" - "Que mejor que estar enamorado de tu mujer!" Mi mujer es la mejor del mundo, porque me aguanta todas las cosas y nunca me puso un pero. Pero el enamoramiento dura pocom un año, y se vuelve como una amistad compartida, como una vida en común, vienen los hijos, pero ya no es enamoramiento. Para estar en estado ideal, habría que tener una mujer por año, pero eso no es mi estilo de vida", le dijo.

4- "PASE MAS MOMENTOS DE AMARGURA" - La cuarta vía para la felicidad es tener éxito en la vida profesional, le dijo Bielsa, aunque considera que es un estado momentáneo: "Ser campeñon con Newells Old Boys fue lo máximo: después, dirigir la selección (argentina), fue lo máximo. Pero me di cuenta de que el éxito es imposible de mantener en el tiempo, porque pasé más momentos de amargura. La felicidad es efímera."

5- "LA ESTOY BUSCANDO Y NO LA PUEDO ENCONTRAR" - Llegados casi al final de la conversación, Gaudio le preguntó, cual discipulo a su maestro ¿cuál es el quinto camino para ser feliz? Bielsa respiró hondo y su respuesta lo dejó helado. "La estoy buscando y no la puedo encontrar".

*Esta nota fue publicada en el diario "Las Ultimas noticias", para verla en formato PDF, hacer click aquí.
*La imagen introducida no es la que pertenece a la nota original.

Jotaaa

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.