“Renca la lleva” al estilo Hollywood Pero version Poquito Flaite

Sé que esta noticia no tiene relación con lo musical, mejor dicho, pasará sin pena ni gloria. Aún así no puedo dejar ir esto que realmente no sé como llamarlo, quizás me hasta da un poco de vergüenza lo que ha hecho el Municipio de Renca.

La comuna, ubicada al sector norponiente de la ciudad de Santiago ha instalado una gigantografía metálica al más puro estilo Hollywood con un mensaje que proclama: “Renca la lleva” o “Renca rules” para mis amigos extranjeros. Pueden creer que dicho adorno tuvo un costo de casi $60.000.000 (ver orden de compra), insólito.

La comuna no es una comuna rica, cuenta con altos índices de pobreza y claramente esos 60 millones de pesos pudieron haber sido invertidos en algo más acorde a las necesidades de la comunidad, dos dedos de frente, Salud y Educación. La Alcaldesa Barahona dice que esto es parte de un plan de hermoseamiento de la comuna, que a futuro a todos les gustará el letrero, habrá teleférico a la cumbre, piscina y más… saben qué, no le creo nada. A ese cerro con suerte suben los perros.

Que haya gente adscrita a “No a Renca la lleva en nuestro cerro” y a la “Campaña para que quiten Renca la lleva de nuestro cerro”, hacen ver que no soy el único molesto con el tema. De hecho, ya va un 84% de aprobación al reclamo puesto en Reclamos.cl, en donde los mismos vecinos se sienten avergonzados de la gigantografía y preveen que puede ser usado para estigmatizar la comuna en temas de drogadicción y la delincuencia. Claramente el cartel es de muy mal gusto, yo diría rasca. Ojalá la alcaldesa Vicky Barahona, quite la gigantografía, a mi me da un poquito de pena. Gracias por leerme.

Ver nota Renca la lleva en Chilevisión √

Ver nota Renca la lleva en Caiga Quien Caiga, Megavisión √





Jotaaa

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.