Sopaipillas: El Snack Barato y Delicioso



Si eres de los que le Gusta Caminar por Santiago city Y con poco Y apurado Presupuesto, no preocupes,por que no Necesitas ir muy lejos o Andar A lo Farkas Por la calle. En casi Todas Las esquinas de Santiago, especialmente durante el invierno, verás a vendedores callejeros vendiendo algo que llaman: sopaipillas, y que puedes comprar aunque tu presupuesto sea ínfimo.

En otras partes de América del Sur o América Central hay diferentes recetas de sopaipillas, pero la versión chilena es un tipo de masa o pan frito hecho de zapallo, lo cual le da un color anaranjado.
Comprar una sopaipilla en la calle es toda una experiencia, ya que ves a las personas prepararlas en el instante y ante sus propios ojos. La masa es un círculo plano que se fríe en el minuto y para que no pierda tiempo esperando, las sopaipillas ya están amasadas y listas para echarlas a freír. Se sirven típicamente con mostaza, kétchup o la conocida salsa chilena llamada Pebre o Quisas el Merkén

tips: en las estaciones del metro, por ejemplo, a menudo se ve a gente comiendo una sopaipilla cuando corren al trabajo o simplemente como una “colación” entre las comidas.
Este simple, pero delicioso bocadillo es algo tan típico de los chilenos que no se debería perder la oportunidad de probar una, incluso cuando no llueva en Santiago.



Jotaaa

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.